25/11/13

PATÉ DE LENTEJAS

Receta buena para tener en cuenta en las fiestas. No soy vegetariana, pero nunca consigo higados de pollo. Las pollerías que tengo cerca venden pollos trozados, una estafa.
La próxima me voy a Avicar y me trago el odio hacía Andino y Arana que me carcome las entrañas.
Este fin de semana estuve cocinando bastante, pero comiendo muy poco. El viernes nos sirvieron una picada en el trabajo y abusé del salmón ahumado. No sé si estaba feo, no sé si fue la cantidad que comí.
El asunto es que estuve y estoy retorciéndome de dolor de panza, y no les digo mas porque me voy de tema.
Igual soy bastante goma, y el sábado a la noche ataqué un pote de helado que tenía en el freezer. Ya se imaginan el resto de la historia.
Basta de cosas desagradables! Vamos al grano.


Receta:

200 grs. de lentejas cocidas
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimienta verde
1 cucharadita de laurel en polvo
1/2 cucharadita de romero
aceite c/n
sal
Pocesar bien las lentejas hasta que quede una pasta lisa. No va a quedar super perfecta por la piel de las lentejas, pero lo mas uniforme posible.
Ir agregando aceite de a poco, hasta que se vaya tornando cremosa.
Cuando se vea como un paté, agregar el diente de ajo y el resto de los condimentos. Pruebenlo y agreguen lo que haga falta.
Yo lo puse en una compotera chiquita con film y lo metí en la heladera para poder desmoldarlo después, sino lo ponen directamente tipo dip. 
De mas está decirles que pueden hacerlo con la legumbre que mas les guste, y si no les gustan las legumbres comprense una lata de paté!
Adiós!

0 comentarios:

Publicar un comentario