1/7/13

TARTA DE BÓCOLI, PUERROS Y BRIE




Llevo engripada una semana. Mucho tiempo para una gripe. Tuve mocos, tuve tos, tuve fiebre. Todo.
Hoy ya casi estoy curada, por eso me cociné algo rico.
El fin de semana pasado fui unos muy breves minutos a pasear por el Buenos Aires Market que se hizo en Parque Rivadavia. La verdad que miré muy poquito, porque había bastante gente y mas de la mitad estaba demasiado ocupada tratando de probar algo gratis.
Solo compré café en grano y un queso brie.
Como estuve sin hambre y el quesito se me venía a abajo en la heladera, decidí liquidarlo con esta tarta deliciosa, aprovechando de ya no soy un monstruo de moco y me quedan un par de días de reposo.
A cocinar, CARAJO!



Receta

1 planta de brócoli
2 puntas de puerro (la parte blanca de dos tallos, digamos)
250 grs de queso brie o alguno blando que les guste
3 huevos
1 taza de leche
1 cucharadita de polvo de hornear
sal, pimienta

Masa

200 grs de harina 0000
100 grs de manteca
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
1 cucharada de semillas de sésamo




Cocinar los bócolis como mas les guste. Yo los hiervo porque mi vaporiera es muy chiquita para todas mis cacerolas.
Para la masa, mezclar los secos con la manteca y formar un arenado. Agregar el huevo y formar una masa no muy amasada. Dejar descansar en la heladera.
Dorar los puerros en manteca hasta que estén tiernos.
Estirar la masa sobre una tartera o fuente y cocinar 10 minutos. Mientras, batis los huevos con la leche, sal, pimienta y cualquier otro condimento que les guste.




Acomodar sobre la masa precocida los puerros, los brócolis y el queso en trozos. Cubrir con la mezcla de huevo.
Cocinar en horno medio hasta que el huevo cuagule.
Yo le hubiera metido un quesito mas. Por ahí un provolone rallado arriba de todo, porque queda muy suave.
Hacer tartas es fácil, pero prueben hacer sus propias masas y van a ver que queda mucho mas rico con rellenos mucho mas sencillos.
Hoy a la tarde salen brownies, así que nos vemos pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario