8/5/13

TORTA INDESMOLDABLE

 


Estuve haciendo cantidades obscenas de pan para un examen que, por suerte, ya aprobé. Ahora tengo que practicar y estudiar otras dos materias, así que la hacemos corta!
Otra receta chocolatosa del libro Mas pasión por el chocolate. Asistida por el gentil Leo.

Receta


250 grs. de chocolate
250 grs. de manteca
6 claras
6 yemas
250 grs. de azúcar



Encender el horno. Derretir la manteca junto con el chocolate. Si lo hacen a baño maría acuerdense de que el agua jamás tiene que tocar el bowl, sino se quema y es lo mismo que hacerlo a fuego directo.
Batir las yemas con el azúcar hasta que el azúcar de desaparezca y las yemas queden blancuzcas. Mezclar las dos preparaciones.
Batir las claras a punto nieve, o lo mas espumosas que puedan e ir agregándolas en de a poco a las yemas y el chocolate. Lo idea es agregar la mitad a lo bruto y la otra mitad con mucho amor, para equiparar densidades primero y que sea más fácil unir todo.
Meter al horno a temperatura media 20 minutos y listo.

 Va inflarse tipo soufle, pero no dura. La torta queda chata y muuuuy húmeda, hasta el punto de parecer cruda, peor no se vuelvan locos y recuerden que no tiene harina.
Es para servir de la fuente, no existe desmoldarla. Y ahora que por fin llegó el frío, la pueden comer tibia con crema.
Chau, me fui a estudiar!

1 comentarios:

  1. Como soy una fanS del tipo psycho, te comento todo lo que publicás (?), y te sugiero cosas desde mi más humilde no-academicismo.
    Esta receta es parecida a la diva de choco que tira a veces Narda (que debe haber robado de libros como el que tenés). Solamente varía, en que en vez de manteca usa crema.
    Para mi, es la torta que me piden siempre que voy a algun lado [cosa que creo que te comenté en un post, antes de que resultara ser una carga; este año aprendí grosso como seis recetas nuevas de torta para que no me rompan más con la diva].

    A lo importante: papel manteca y ya. Ojo, papel manteca enmantecado. Luego desmoldás, despegás el papel y queda lisiiiito.

    Baci, y siga con esos posteos!!!
    Ca

    ResponderEliminar