14/5/13

GYOZA VEGETARIANO




Estoy muy loca con la comida asiática porque el próximo martes rindo el práctico de esa materia.
Chow fan, sushi, biriyani, wantan y otras delicias serán el menú estos días.
Y este post lo hago a los pedos porque en una hora rindo el teórico! WAAAAAAAAAH!
Cómo en el super no tenían carne de cerdo picada (Carrefour tenía en los buenos tiempos) decidí darle uso a un poquito de soja texturizada que me quedaba de una vez que hice pastel de papas vegetariano. 
No, no soy vegetariana, pero me gusta la comida. TODA LA COMIDA, no como carne al horno con papas todos los días.
Espero que las fotos sean claras para que entiendan el temita del repulgue, y si no entienden, hice un mini video.



Receta (para 30 gyozas)

Masa:
100 cc. de agua
25 grs. de manteca (si no hacen la versión vegetariana, usen grasa de cerdo)
275 grs. de harina 0000

Relleno:
150 grs. de soja texturizada (o carne picada, mitad cerdo, mitad vaca)
1/2 taza de verdeo picado
1/2 taza de akusay picado
1 cucharada de jengibre picado
2 dientes de ajo picados
sal, pimienta



Calentar en agua junto con la manteca hasta fundir. Poner en un bowl y agregar la harina.
Formar una masa y dejar reposar bien tapada en la heladera.
Hidratar la soja, por lo menos, una hora antes de usarla. Se puede usar agua o caldo.
Yo usé uno sabor costilla re rico, pero digamos que ese no es muy vegetariano, y no corran a buscarlo en el super porque lo compré en Chile.


El tema de la hidratación depende del tiempo y del clima. Digamos que mas o menos es la misma cantidad de líquido que de soja. Si ven que le falta, van agregando más.
Estirar la masa a 2 mm y cortar discos de 8 cm. Yo no tenía un cortante y usé un vaso, así que usen lo que tengan a mano.
Agregar el verdeo, el akusay, el ajo y el jengibre a la soja ya hidratada. Salpimentar.
Bueno, ahora el armado: poner relleno en el centro del disco, cerrar a la mitad como una empanada y formar un repulgue de 6 pliegues (3 de cada lado usando la mitad como referencia).
Las fotos, para hacerlo mas fácil:

     

Y el video:



Una vez hechos, ponerlos en una sartén u olla con poca aceite hasta que se doren las bases. Tapar con agua o caldo hasta 1/3 de altura y cocinar hasta que se evapore el agua.
Listo, ninguna ciencia. Lo mas complicado es el cierre y, espero, haya quedado claro como se hace.







Comanlos con salsa de soja o salsa agridulce, y a los asquerositos prejuiciosos les digo PRUEBEN PORQUE SON LO MAS.
Chau, me fui a estudiar!

UPDATE: Me saqué un 8! YEAHHHH!


0 comentarios:

Publicar un comentario