14/1/13

TORTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y PERAS

La discriminada torta de Noche Buena, olvidada en la heladera durante días. Igual creo que el gran error fue la combinación, porque cuando decía que tenía peras todos desistían de probarla. Pero yo, que me comí casi la mitad, les aseguro que estaba riquísima.
Obviamente estoy exagerando, pero dejenme en paz.
Este postre se lo vi a Narda Lepes hace un tiempito, y la verdad, no me anoté la receta. Me acordaba que era una base crocante, unas peras al horno y las mousse, así que eso hice.
Puede no tener fruta, puede no tener base, puede tener otra crema, etc. Pueden hacer el cheescake de mi tía.
La torta se hace así:






Receta

Base

100 grs. de almendras
150 grs. de copos de ceral (tipo Zucaritas)
100 grs. de manteca
100 grs. de chocolate semiamargo

Relleno

250 grs. de chocolate semiamargo
250 cc. de crema de leche
100 grs. de azúcar
5 huevos
3 peras



Fundir la manteca junto con el chocolate (100 grs.) y mezclar con los copos y las almendras molidas.
Cubrir el fondo de una tortera desmontable de 22cm. y llevar a la heladera.
Batir las yemas con el azúcar a baño maría, hasta que no quede ningún cristal de azúcar y reservar.





Aparte batir a punto nieve las claras y por otro lado, la crema a medio punto.
Fundir el chocolate y agregarselo a las yemas.
Una vez que esté frío agregar la crema y las claras con muuuuucho cuidado, usando los famosísimos "movimientos envolventes". 
Cuando esté bien homogéneo guardar en la heladera.
Pelar y cortar en mitades las peras, y llevarlas a horno medio en una fuente, espolvoreadas con azúcar. No dejen que se doren, solo tienen que quedar tiernas tipo compota.
Una vez que tienen todas cositas listas por separado, arman la torta acomondando las peras sobre la base y cubirendo con la mousse. 
Guarden en la heladera, por lo menos, durante 3 horas antes de servir.
Yo cometí el grave error de ser ansiosa y meterla en el freezer, por eso la escarchita blanca en las fotos. La quise disimular con azúcar impalpable, pero no hubo caso.




0 comentarios:

Publicar un comentario