17/1/13

INVITADO ESPECIAL: MI NOVIO LEO Y SU CARRÉ AGRIDULCE

Mi amado novio también cocina, y riquísimamente bien, así que hoy dejo el blog en sus manos para que pueda contarles su receta y mostrarles muchas, pero muchas fotos.






Receta

Para el carré

1 carré de cerdo sin hueso (500 grs. Aprox.)
1 taza de vino tinto
3 cucharadas de miel (y algo más para pincelar el carré)
100 cc. de aceto balsámico,
sal, pimienta

Para la ensalada

1 atado de radicheta
1 atado de lechuga morada
100 grs. de queso brie
100 grs. de tomates cherry
albahaca, ajo, sal, pimienta, aceite, y vinagre (todo a gusto)




Esta ensalada es una pavada y es muy rica, la podes comer como guarnición, o agregarle unos crutons y/o cebolla colorada y/o tomates secos y/o, etc. para hacerla mas sustanciosa y comerla como plato único. ¡Y la vinagreta queda muy rica con otras verduras también!
La preparación es simple: cortamos la radicheta y la lechuga morada mas o menos del mismo ancho y los tomates cherry en mitades.
Para la vinagreta picas bien chiquito el ajo y la albahaca, le pones la sal y la pimienta, después el vinagre y por último el aceite. Emulsionas bien todo (yo usé un frasquito y mezclé todo ahí).








Si el ambiente está fresco, y estuvo bastante tiempo en la heladera (o sea que está lo bastante firme) ponés el brie antes de la vinagreta; si hace calor, o el queso está muy blando ponelo después, porque si no se te va a hacer pelota.
El carré tiene una preparación mas extensa, pero también es una pavada y queda muy rico, incluso a los que no les gusté lo agridulce (como a mi), puede que les guste. Yo diría que le den una oportunidad.
El plato, originalmente, era con mollejas en lugar de carre, pero en el super no tenían, y el cerdo no quedó para nada mal.
Mezclá el vino con la miel y el aceto (es mas o menos medio vaso de aceto) cuando quede bien incorporado todo lo reservas.








Por otro lado cortas el carré en lonjas de mas o menos un dedo y medio de grosor, sellálas y agregales un poco de miel por encima para caramelizarlas, dejalas un poco mas de tiempo y cuando estén un poco mas doraditas condimentalas, agregales la mezcla de vino, miel y aceto  y coinalas hasta que estén completamente cocidas (si ves que les falta liquido y hace burbujas como de lava, agregales un poco de agua, pero no mucha eh!).
Retira, servi todo lindo y bon appetit






1 comentarios:

  1. Qué buenas fotos!
    No sé si me gustará esta comida, pero quizás algún día la pruebe, cómo no.

    ResponderEliminar