1/1/13

2013 Y BLONDIES DE PISTACHOS

Como siempre que empieza un nuevo año, uno se pone metas y bla, bla. Como soy una gorda aplastada me propuse postear diariamente durante todo el 2013... JÁ! Veamos hasta donde llego, por lo menos tengo un par de recetas acumuladas gracias a las fiestas. Buem, ni tantas, porque resolvimos que la cena de año nuevo no tenga ni piononos ni vitel toné. Mi abuelita tuvo la buena idea de hacer solo una picada. Bendita picada que comeremos durante una semana, porque si es difícil medir un peceto mas difícil es calcular cuanto queso va a comer cada uno.  
En fin, empecemos con el primer día del año y la primera receta: mi postre de año nuevo.
Como ya he contado millones de veces en mi vida (y una sola vez acá), yo hago el postre de navidad y año nuevo. Bueno, mas o menos, porque este año permití que mi tía haga cheesecake y fui totalmente humillada. Tiré la mitad de mi postre intacto después de 3 días. Voy a pedirle la receta así la publico, estaba muy rico.
A lo nuestro, pues!




Blondies con pistachos y helado de canela
(El helado fue hecho por mi hermana Jorgelina, con la bella máquina heladora que le regalé para navidad)

Blondies

175 grs, de manteca
175 grs. de miel
150 grs. azúcar
150 grs. de harina
2 huevos
100 grs. de pistachos

Precalentar el horno a 190°.
Derretir la manteca y agregarle el azúcar y al miel. Batir apenas los hueVo la huevos y agregar a la mezcla anterior.
Incorporar de a poco la harina y por ultimo los pistachos picados groseramente. 
Cocinar de 20 a 30 minutos, pero OJO, yo los hice en 10 porque el horno de acá está re loco, así que a los 10 minutos fijense como van.


Helado de canela

500 cc de leche
40 grs. de glucosa
6 yemas
150 grs. de azúcar
250 cc crema de leche
1 cucharada de canela

Calentar la leche con la glucosa. Infusionar la canela en la leche caliente.
Batir a blanco las yemas e ir icorporando de a poco la leche caliente. Volver al fuego y revolver hasta que espese apenas.¡No dejar hervir!
Sacar del fuego y agregar la crema. Dejar enfriar y, si tienen heladora la ponen ahí, sino en el freezer y antes de servir la mezclan un poco.
Servir los blondies cortados en cuadraditos con una bocha de helado encima.
Listo. 

Espero volver mañana. NO. Voy a volver mañana, con otra receta o aunque sea para decir una pelotudez.

¡FELIZ 2013!


                                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario