19/11/12

REAPAREZCO ENTRE LA CARNE

Si, me distraje. Desaparecí mucho, pero acá estoy. Tengo dolor de cabeza y poca hambre. Secuelas del violento e incoherente asado que comimos ayer domingo, en Ingeniero Maschwitz, donde podés cruzar la calle como el orto.
No les voy a decir cómo hacer un asado, pero les traigo un par de ensaladas que nos ayudaron de separador en el esófago, entre una capa de carne y otra. Y también calmaron el fuego de la salsa criolla muy picante que hizo mi novio, con muchos ajíes putaparió.
Antes de empezar, algunas fotitos.




Ensalada de papa

1 kilo de papa
1/2 taza de perejil
4 huevos

Vinagreta

1/2 taza de vinagre
1/2 taza de aceite neutro
1 cucharada sopera de mostaza de dijon
2 cucharadas soperas de pepinillos en vinagre picados
1 cucharadita de azucar
2 cucharadas de mayonesa
sal y pimienta


Nunguna ciencia, es la ensalada de papas que todos conocemos, un poco más rica.
Hervir las papas con la cáscara (o peladas, eso es como ustedes prefieran) y cortarla el trozos.
Cocinar los huevos desde agua fría y una vez que hierve, contar 8 minutos, Pelarlos, cortarlos e incorporarlos a las papas.
Picar mas o menos grande el perejil. A mi me gusta así, que no sea un condimento, sino parte de la ensalda.
Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta. Para eso está bueno unas un frasco así sacuden y queda todo bien emulsionado. Yo usé una botellita de linda que junte de la basura en el barrio coreano.
Condimentar un ratito antes de servir.
Agregando cebolla morada bien finita y pedazos de salchicha cocida la comen como plato único y son felices.






Ensalada de remolacha

3 remolachas
2 zanahorias
1 manzana verde
queso crema
sal y pimienta


Y ahora, una ensalada mas simple todavía.
Rallar todo crudo, así como está. Si quieren pelan la manzana, si quieren pelan las zanahorias. La remolacha si o si, a no ser que les guste comer tierra.
Condimentar con queso crema, sal y pimienta. Yo no la salo demasiado porque me gusta que sea dulce, no agridulce.
También queda muy rica con una vinagreta de yogur natural y jugo de naranja.






Estuvo presente la ensalada griega de pepino, ya conocida por todos. No sé si tuvo mucho éxito, pero la comieron igual.
Coman ensaladas ricas y no abusen de la carne. Prometo volver mas seguido.

0 comentarios:

Publicar un comentario