3/11/12

MEDITERRÁNEO, PONELE

Más que pocas ganas tengo de cocinar por estos días. A mi el mínimo calor me saca las ganas de vivir. Lo odio y lo odio.
Sin embargo, hoy, por alguna loca razón de me ocurrió cocinar en mi pequeña casita sin aire acondicionado.
Pastas. Hirvientes fideos en hirviente agua. La salsa también caliente, obvio.
Pasa que lo único que se me ocurría comer (y se me anotjaba mucho) era alguna pasta con mariscos. Y lo hice, mierda.






Receta

1 paquete de fettuccine

1 taza de tomates cherry
1 atado de albahaca
1 cebolla de verdeo
1 morrón rojo
3 dientes de ajo
1 lata de mariscos surtidos o, mucho mejor, mariscos frescos
2 filet del pescado que les guste. yo usé gatuzo
1/2 taza de vino blanco
aceite de oliva
sal, pimieta y pimentón

Dorar el ajo en el aceite. Agregar el filet cortado en trozos tipo bocado hasta sellar. Sacar de la ratén y poner en un plato.
En el mismo aceite incorporar el morrón en juliana y el verdeo en rodajitas, hasta que queden mas o menos blandos. Desglasar con el vino (sería agregar el vino para que "levante" todos los sabores que quedaron en la sartén). Una vez que se evapore el alcohol incorporar los tomates cherry enteros y condimentar.
Juntar el pescado con los vegetales y agregar los mariscos.  Cocinar 3 minutos.
Una vez apagado el fuego, agregar la albahaca cortada.
IMPORTANTÍSIMO! no se cuelguen en esta etapa porque el pescado se vuelve puré y los mariscos también. Y tampoco de zarpen con la sal si usan lo de lata porque vienen medios saladitos ya.
Listo. A servirse la pasta con la salsa mezclada o por encima, depende de sus caprichos y obsesiones. Yo mezclo una parte y le pongo arriba también.
Tenía demasiado calor y desorden en la casa como par sacar fotos. Perdón.


0 comentarios:

Publicar un comentario