3/10/12

SOPA DE BERENJENAS Y TOMATES ASADOS






El jueves rindo un examen, así que ni ayer, ni hoy ni mañana trabajo, porque me pedí días de estudio...
Si. Estudié poco y nada, pero ¡hice esta sopa! 
Estaba buscando recetas para el final de cocina (que es en diciembre, o sea, nada que ver con el final de mañana) y se me antojó, de la nada, hacer una sopa con algún vegetal asado.
Amo con todo mi corazón a todas las berenjenas del mundo en todas sus formas, así que tenía que estar. Y como también amo la combinación de berenjena/tomate, dije "ya fue!" y eso hice. A mi me gustan las cosas con pocos ingredientes, ODIO las recetas con muchas pelotudeces. No me importa si la receta es complicada, pero si voy a estar 2 horas cocinando no quiero estar otras 2 juntando, picando y preparando cositas. Además de que, para mí, el resultado final siempre es mejor cuando hay menos sabores mezclados.







Receta

1 berenjena
dos tomates
aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 litro de caldo de verdura
sal y pimienta





Cuando decidan hacer esta sopa, prendan el horno con tiempo, porque una vez que están asadas las verduras todo bien, la tenés lista en dos pedos, pero asar tarda un toque más. No tanto eh, con tener el horno bieeeeen caliente y mandarlas en una asadera sobre la chapa del horno, las tenés en media hora.
Una vez que la berenjena parezca una pasa gigante, los sacás.
En una cacerolita dorar los dientes de ajo en aceite de oliva y agregar el caldo, los tomates y la pulpa de la berenjena.
Dejar que hierva y mixear. O no. Si les gusta mas la sopa con pedacitos la dejan así.
Condimentar y servirla con un poquito de crema o queso crema. Queso u otra cosa me parece que está demás, pero como gusten.
Otra receta re rápida y re boluda para la señora moderna.




0 comentarios:

Publicar un comentario