23/12/13

CAUSA DE POLLO Y TURRONES NAVIDEÑOS

Peruanos, no me linchen como a Maru Botana en México, es una versión libre.
Otra receta super, super navideña, de hecho voy a hacerla mañana. Si que si. Además es fresquita, ideal para los calores de este lado del mundo.
Qué bajón el calor! ay, que terrible! POR USTEDES, JÁ. Yo estoy en Río Gallegos. Si, si, llegué el viernes, así que si quiero como ravioles con estofado el 24.
Estoy escribiendo bastante incómoda en una pequeña netbook de mi hermana, porque acá todos tienen sus cosas portátiles y yo soy una mujer de escritorio, así que olviden que me explaye demasiado. Me siento un gigante.
A pelar papas! (yo no las pelo, ni para hacer ñoquis)
 

Receta

4 papas medianas hervidas (con o sin cáscara, como quieran)
1 atado de verdeo
2 tomates
2 paltas
2 pechugas de pollo cocidas
jugo de 1 limón
sal, pimienta
cilantro
pimentón
 
Hacer un puré con la papas si agregar leche ni manteca. Si está muy seco ponerle un poquito de crema, mayonesa o queso crema. Condimentar con sal, pimienta y bastante pimentón. Hasta que que quede rosadito.
Aparte, desmenuzar el pollo y mezclar con el tomate, la palta y el verdeo, todo picado.
Condimentar con jugo de limón, cilantro, sal y pimienta. Yo le puse ají también, porque me gusta picante.
Sobre una fuente, distribuir la mitad del puré y sobre eso, la mezcla de pollo y vegetales.
Terminar con otra capa de puré y guardar el al heladera por lo menos dos horas antes de comerlo.
Pueden hacer lo mismito con pescado, camarones o solo de vegetales. Queda muy rico con choclo y arvejas también (yo tenía y me olvidé de ponerle).
Pruebenlo y hagan algo distinto para noche buena, peleles! 

Ahora, una yapa. Debería haberlos hecho antes así compartía la receta con tiempo, pero buem. Si les gustan los hacen para año nuevo. Tres turrones, tres. 

Turrón de chocolate


100 grs. de manteca

150 grs. de chocolate amargo
1 taza de avena instantánea
frutas secas


 
Derretir la manteca y el chocolate.
Mezclar con la avena y las frutas secas. Tiene que tener una consitencia frime, pueden agregarle mas avena si ven que está muy líquido.
Poner en un molde rectangular o envolver con papel film y dar forma (eso hice yo).
Dejar enfriar en heladera hasta el momento de servirlo.

Turron de Bon o Bon (o de mantequilla de maní, mejor)


1 pote de pasta de Bon o Bon
200 grs de azúcar
100 cc. de agua
2 cucharadas de glucosa
2 yemas
frutas secas

 
Hacer un almíbar con el agua, el azúcar y la glucosa.
Una vez que empieza a burbujear mucho, sacar del fuego y unir con las yemas, batiendo rápido con cuidado de que las yemas no se coagulen.
Una vez mezclado, agregar la pasta de maní y las frutas secas. 
Moldear y enfriar igual que el anterior.

Turrón de harna de garbanzos (si, la del fainá)


200 grs. de harina de garbanzos

150 grs. de manteca
100 grs. de azúcar impalpable
esencia de vainilla c/n
canela c/n
frutas secas y pasas de uva
 
Derretir la manteca y agregar la harina.
Cocinar por 10 o 15 minutos. Incorporar el azúcar, la esencia, la canela y las frutas secas.
Para enfriarlo, lo mismo que lo anteriores.
ADVERTENCIA: Dos de mis hermanos dijeron que este turrón tiene "sabor a masa de galleta cruda". A mi me gustó, pero fijense que tanto les gusta masticar masa cruda. 
Este turrón está cocido, pero si, tiene algo de masita cruda en su sabor. Pero masa cruda bien, no sé!
Es todo por hoy, nos vemos después de Navidad. Fiusshhhhhh! Me fui.


0 comentarios:

Publicar un comentario