7/4/13

TAGLIATELLE CON SALSA PUTANESCA


Todos ignoremos mi larga ausencia y sigamos como si nada. Estoy de vuelta, no importa.
Tengo una pastalinda trucha hace como 3 años y la había usado una sola vez. Muy mal por mi, por eso decidí hacer unos tallarines y, si puedo, hacer pastas todos los fines de semana, como una buena señora que soy.
Tuve la ayuda de mi gran amor y asistente Leo, así pudimos comer en un horario razonable a pesar de que al mediodía todavía estaba en el supermercado, haciendo la eterna cola para embarazadas y discapacitados, COMO SIEMPRE. Es un mal que tengo, siempre me paro en la caja con prioridad y no importa la hora que sea, todas las embarazas, paralíticos y viejos con bastones, están ahí para pasarme por arriba.
En fin, a lo nuestro:

Receta

Masa de pasta:

3 huevos
harina 0000
sal
aceite
agua

Salsa putanesca:

3 cucharadas de alcaparras
3 diente de ajo
1 cucharada de aceitunas
6 anchoas
1 lata de tomate perita
aceite de oliva
orégano, sal, pimienta y ají molido






La medida para hacer masa para pasta no es muy exacta, es algo que se hace a ojo, de esas cosas que "te vas a dar cuenta cuando esté".
Lo que yo hago es poner un huevo por persona (si te gustan al huevo), sal, un chorrito de aceite y después voy agregando harina hasta que puedo formar una masa firme.
Si les da desconfianza y son muy meticulosos busquense una receta bien medida, pero es medio al pedo porque los huevos no siempre son iguales, ni el clima, ni las manos.
Hay que mezclar los huevos con la sal, el aceite y un poquito de agua como para hacerlo mas fluido. Una vez mezclado agregan de a poco la harina, a medida que la misma masa les vaya pidiendo mas.





Cuando ya no esté pegasosa la amasan para integrar bien hasta que esté lisa.
Separenla en un par de bollos, porque toda junta no va a pasar por la máquina. 
Estirar con palote y pasar por la pastalinda hasta que esté pareja e ir cerrando los rodillos hasta que quede con el grosor que mas les guste. Eso depende de cuán gruesos les gusten.
Pasar por el rodillo de tallarines. Si no tienen máquina, estiran mucho mucho a mano y cuando esté finita los cortan a chuchillo haciendo un rollo tipo pionono con la masa.
Colgar los fideos o dejarlos en una mesa grande bien separados. Lo importante es que circule aire entre ellos para que se sequen. Yo los colgué de una percha unos minutos.
Si no tienen mascotas que puedan robarlos, pueden colgarlos de un tender.
Cocinar en MUUUUCHA agua hirviendo de 8 a 12 minutos.






La salsa es una verdadera boludez: calentar aceite de oliva en una sartén. Picar las anchoas, el ajo y las aceitunas. Saltearlos en la sartén juntos con las alcaparras.
Agregar los tomates cubeteados con la salsa, condimentar y cocinar hasta que hierva.
Presto! 
Si los van a comer con queso les recomiendo un parmesano rallado bien finito o ninguno. Es de esas salsas fuertes que quedan bien solas.
Y otra cosa: si son fanáticos de las anchoas, hagan lo mismo pero sin tomate, con mas anchoas y mas ajos




Hagan pastas que es divertido. Adios!

0 comentarios:

Publicar un comentario