4/8/12

ESCABECHE DE POLLO

Voy a inagurar este blog con la receta más boluda del mundo. Traté de armar un post de presentación pero no me salió, así que para saber qué hago acá lean esto.
La idea es actualizar el blog, por lo menos, 3 veces por semana mostrandoles recetas, herramientas, contandoles técnicas y trucos o simplemente alguna anécdota relacionada al tema. O no, porque justamente me interesan muchas cosas además se cocinar y también quiero que formen parte este blog.









Escabeche de pollo

1 pollo trozado
2 zanahorias
2 cebollas
1 litro de vinagre
1 litro de aceite
1 cucharada de mostaza
sal, pimienta, pimentón y
laurel

La gente habla de los escabeches como si fuera algo mágico y solo posible en manos de una tía, madre o abuela. No entiendo. ¿Es difícil meter todo en una olla y dejarlo hervir? ¿¡EH!?
Ya veremos:

En una cacerola, dorar el pollo. Agregar la cebolla cortada en cuartos u octavos, la zanahoria en rodajas y todos los condimentos. Sudar un poco los vegetales e incorporar el aceite y el vinagre.
Tapar la olla y cocinar hasta que el pollo esté listo. CHAU.
El escabeche se guarda caliente en frasquitos. Poco importa el tema de "esterilizarlos" y toda la bola porque la única forma de esterilizar en casa sería con una autoclave. Hervirlos y pasarles alcohol los va dejar limpitos, nada más.
Lo que si pueden hacer para que nadie se enferme es asegurarse de que el escabeche quede bien tapado por el líquido y, además, completar el frasco con aceite. ¿Por qué? porque no tiene que estar en contacto con el aire. Si hay oxígeno aparece este bicho y está todo mal.
Cómanlo todo antes de los 7 días, las conservas no son eternas.

2 comentarios:

  1. Justo ayer mis viejos hicieron un escabeche de verduras y querian hacer uno de pollo. Les paso esta receta de cabeza!
    Se hicieron unos morrones asados con aceite de Oliva que Mmmmmm....
    Beso!

    ResponderEliminar